De Enero a Abril con Fanny.
| Mendelssohn-Haus, Leipzig junio 2018. Foto mía. |
Este es un fluir de la conciencia a partir de escuchar los primeros meses del año de las composiciones que hizo Fanny Hensel-Mendelssohn. Para que comprendan lo que escribí deberán escuchar, haciendo click en cada link, y leer a la vez.
Febrero: Le sigue el vertiginoso Februar (click aquí), o divertido, quizás ambos. Recuerdo mi febrero que también fue así. De viaje en viaje, de tren en tren, de km a km, de ciudad en ciudad, de persona a persona, de medianos amigos en tiempo, a nuevos, a viejos y volver a los medianos casi familia en mi zona noroeste. Frío, viento, atardeceres, valles, montañas, sol y nieve, mar, fronteras sin límites.
Pausa
Marzo: März (click aquí). Ese piano es vigoroso, animado y triunfante. Me recuerda una amiga que me dijo "vuelve a Chile en victoria". Me encantó. No es de orgullo, para nada eso. más bien saber quién soy y con quién estoy :) lindo piano y melodía de Fanny. Del vigor y victoria pasa a pasos tranquilos, meditativos, contemplativos, reflexivos, acompañados, solemnes y determinados aunque sin conocimiento de futuro. Me reflejo en ellos, sus pasos son míos. Dos melodías a contrapunto... wow. Y terminan uniéndose, dividiéndose, acompañándose pero sin de dejar de ser ellas. La fuerza la retoman. Se repiten las ideas, se confirman las ideas. Caminan confiadas :) escucho y disfruto.
Abril: April (click aquí). Ya llegué a Chile... y la melodía me trae melancolía, el extrañar. El cambio de emociones se parece incluso a mí de vuelta. Ni yo me reconozco, menos me voy a entender. Pero me acepto, la melodía parece hacerlo también. Me sorprende verme tan reflejada en esta composición de Fanny. Cambios. Más cambios. Pero empiezo a descansar con esos cambios. Es la vida. Tranquilidad. Movimiento. Todo sólo dentro mío. Así tan cambiante, pero me recuerdo otra vez Selah/loved. Loved punto.
Mayo: Mai.
La detuve aquí. Aún no vivo este mes.
Comentarios